Aunque las medidas de confinamiento alrededor del mundo han generado una dramática caída del 5% de las emisiones de gases de efecto invernadero, el aumento de los desechos plásticos que ya se ven en calles, playas y el océano está teniendo un impacto negativo en la naturaleza.
“La contaminación por plásticos ya era una de las mayores amenazas a nuestro planeta antes del coronavirus. El rápido aumento en el uso diario de ciertos productos que ayudan a proteger a las personas y a detener la propagación del virus está empeorando las cosas”.
Pero porque el empaque influye en nuestro medio ambiente debido al aumento de ventas de alimentos a domicilio las marcas no estaban preparadas para este impacto la solución mas económica y versátil fue el envío de alimentos en contenedores plásticos esto reiterando el daño medio ambiental, pero tenemos una luz de esperanza ya que hay gran variedad de materiales biodegradables y amigables con el medio ambiente que nos pueden a mitigar este daño.
La lista de materiales no tóxicos, biodegradables o fácilmente reciclables que podrían sustituir el plástico incluye muchos ya conocidos como vidrio, cerámica, fibras naturales, papel, cartón, cáscara de arroz, caucho natural y proteínas animales.
En colombia contamos con una gran ventaja y es que la gran mayoría de empaques de papel son fabricados con papeles 100% fibra de caña de azúcar.
Deja una respuesta
You must be logged in to post a comment.